Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos de fitness y salud que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

Fitness y salud

De Gretchen Reynolds: Cómo el Ejercicio nos mantiene Jóvenes

 

Las personas mayores que son físicamente activas parecen mucho más jóvenes de lo que fisiológicamente son, de acuerdo a un nuevo estudio de los efectos del ejercicio en el envejecimiento. Los hallazgos sugieren que muchos de nuestras expectativas acerca del inevitable deterioro físico con el avance de los años pueden ser incorrectas y que cómo envejecemos depende, en gran medida, de nosotros.

Mi comentario: Aunque el proceso de envejecimiento continua siendo en muchos casos un misterio, muchos científicos están de acuerdo en que ser activo físicamente hace que nuestro cuerpo funcione internamente como el de una persona más joven. Por mi parte siempre he pensado que el envejecimiento es un proceso normal pero el deterioro es opcional.

fitness y salud

 

De ABC Salud: Hábitos saludables que evitarían el 75% de los ataques cardiacos en las mujeres 

 

La mayoría de las personas comienza el año con una lista de nuevos propósitos para comenzar con buen pie. Lo mismo hace un nuevo estudio, publicado en el Journal of American Collegue of Cardiology que pone de manifiesto la importancia de uno de los retos más típicos: llevar un estilo de vida más sano.

Mi comentario: 6 hábitos importantes para llevar un saludable estilo de vida y prevenir enfermedades cardiacas, dentro de los cuales se recomienda a parte del ejercicio, una bebida alcohólica al día y no ver más de 7 horas de televisión, lo cual podría siempre ser mucho menos. 

Aquí te dejo también mis artículos de esta semana por si no has tenido chance de leerlos:

5 Tips para crear un hábito de ejercicio duradero

Rodillas que suenan al hacer sentadillas

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment