Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos de fitness y salud que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

fitness-slideshow-shutterstock-580

De Teresa Novellino: Tendencias de Fitness para observar en el 2015

El Colegio Americano de Medicina Deportiva enfatiza en el entrenamiento de peso corporal, es decir,  los ejercicios– para muchos pasados de moda–como lunges, sentadillas, push ups y burpees. Actividades que no requieren de ningún equipo para ser realizadas y de nuevo, hay un énfasis en el entrenamiento de intervalo de alta intensidad. Sin embargo, se está viendo mucha innovación en el mundo del fitness este año también.

Mi comentario: El artículo lista 13 tendencias de fitness en el 2015 y aunque algunos son una verdadera innovación, lo mejor de todo es saber que el entrenamiento de fuerza con el peso de nuestro propio cuerpo, aunque parezca pasado de moda, se mantiene arriba, así también como el entrenamiento de intervalo de alta intensidad o HIIT por sus siglas en inglés.

14well_physed-tmagArticle

 

De Gretchen Reynolds: ¿Puede la ropa apretada mejorar tu entrenamiento?

En años recientes, mucha gente que se ejercita ha comenzado a usar ropa bien ceñida al cuerpo. Tanto las medias, pantalones cortos, leggins o camisetas, y anque estos aprietan tanto tus músculos (como sardinas en latas), se piensa que esto mejora el desempeño durante el ejercicio e incluso que acelera la recuperación después de este. La pregunta es si ciertamente esto ayuda a la gente a ejercitarse mejor y si es así, si es la ropa en sí o la percepción de la gente que es la que hace la mayor parte del trabajo.

Mi comentario: Muchas veces hemos escuchado que no es bueno hacer ejercicio con ropa muy ceñida al cuerpo, sin embargo parece ser que aparte de que se ha convertido en una moda, esto tiene que ver con que tengamos mejores sesiones de entrenamiento. A mí me parece que es realmente como nos sentimos con este tipo de ropa, y según los investigadores  no se ha encontrado ningún efecto negativo al usarla.

Aquí te dejo también mis artículos de esta semana por si no has tenido chance de leerlos:

Cómo alcanzar tus metas de fitness en el 2015

Pesas Libres vs Máquinas

Y si quieres aprender a ejercitarte de manera simple, ser consistente y ver resultados más allá de lo que pudieras imaginar pincha aquí y déjame tu correo para que seas el primero en saber cuando esté listo mi Ebook.

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment