Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

Mis artículos de selección de esta semana son:

 

fitness y salud

 

De DiabeTV: Un ictus le puede ocurrir a cualquiera en cualquier momento

 

Casi todo el mundo conoce a alguien que ha sufrido un ictus. Esta es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos y la primera causa de incapacidad severa y de larga duración. La mayoría de las personas que han sufrido un ataque cerebral son mayores de 65 años pero 25 % de tales ataques ocurren antes de los 65; aún los niños pueden sufrir ictus. Las muertes por ictus son más numerosas en los habitantes norteamericanos descendientes de los africanos, en comparación con los blancos caucásicos, aún a edades más jóvenes.

Mi Comentario: Interesantísimo artículo acerca de los Ictus o ataques cerebrales, donde se confirma nueva vez que la hipertensión arterial es la principal causa, y los fumadores tienen doble riesgo de sufrirlo comparados con los no fumadores.

 

fitness y salud

 

De Gretchen Reynolds: Para poner en marcha tus entrenamientos, practica el estar presente y consciente

 

El estar consciente y presente—mindfulness—es la palabra de moda, que muchos asociamos con la meditación, el yoga y la espiritualidad, aunque su definición en la cultura popular puede ser subjetiva. En la psicología experimental, esta palabra se define como la más rigurosa atención, tener plena consciencia de los que esté sucediendo en el momento presente.

Mi comentario: El artículo trata de cómo debemos estar conscientes al momento de ejercitarnos. En este sentido un nuevo y oportuno estudio sugiere que para mantener nuestras metas de fitness, sobre todo cuando nos desalentamos, practiquemos la consciencia y nos enfoquemos en la experiencia del ejercicio en sí. Si hacemos esto podríamos encontrar placer en el más horrible de los ejercicios –esto me hace pensar en los burpees ;-)–o, incluso, cuando hace mucho frío para ejercitarnos.

Aquí te dejo, también mi muy popular artículo de esta semana, por si todavía  no lo has leído:

Cómo criar niñas con una imagen positiva de su cuerpo

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment