Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos de fitness y salud que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

salud

 

De Jane E. Brody: Porque tu entrenamiento debe ser de Intervalo de Alta Intensidad (HIIT)

 

Mucha gente con problemas crónicos de salud se resignan a vivir una vida con muy poca o ninguna actividad física, pensando que el ejercicio vigoroso no es seguro o que ellos carecen de la fuerza necesaria para hacerlo. Sin embargo estudios recientes están justamente probando lo contrario, demostrando que este tipo de entrenamiento pudiera ser aún mejor que el ejercicio aeróbico regular para muchos pacientes, incluyendo los que padecen del corazón, diabetes, infartos cerebrales, artritis y enfermedad de Parkinson.

Mi comentario: Este artículo, aunque largo, es uno de los mejores que he leído acerca de lo poderoso y efectivo que es el entrenamiento de intervalo de alta intensidad—HIIT—para nuestra salud y acondicionamiento físico, aún cuando padezcamos de algunas de las enfermedades mencionadas en el mismo.

 

De DiabeTV: Frecuencia Cardiaca Óptima para tu Rutina de Ejercicios

 

Conceptualmente, la frecuencia cardiaca es el número de latidos que el corazón realiza durante un minuto. Dependiendo de tu condición física, la frecuencia cardiaca se enmarcará en un rango que te indicará la intensidad de ejercicio que debes realizar para lograr resultados efectivos. 

Mi comentario: Dependiendo de la frecuencia cardiaca que alcancemos al ejercitarnos serán nuestros entrenamientos eficientes o no, quemaremos más o menos grasa y lograremos un buen nivel de fitness.

Aquí te dejo también mi artículo de esta semana por si no has tenido chance de leerlo:

5 tips para ejercitarse solo de manera simple y efectiva

Y si quieres aprender a ejercitarte de manera simple, ser consistente en tus entrenamientos y ver resultados más allá de lo que pudieras imaginar, informate del ebook que estoy preparando. Entra al siguiente enlace:

Infórmate de mi ebook: Ponte en Forma – Fitness Práctico para todos

y apúntate ahora en el formulario de arriba, y te aviso desde que esté disponible.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment