Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

 Mis artículos de selección de esta semana son:

 

 

fitness y salud

 

De abc salud: Nueces y cacahuetes para vivir más

 

Un componente imprescindible de nuestra dieta tendrían que ser los frutos secos. Lo sugiere una investigación de la revista «JAMA Internal Medicine» que ha visto que comer nueces y cacahuetes se asocia con un menor riesgo de mortalidad general y de mortalidad por enfermedad cardiovascular entre distintos grupos étnicos y las personas con un nivel socioeconómico bajo.

Mi Comentario: Interesantes los resultados de este estudio donde se concluye que consumir frutos secos se asocia con un menor riesgo de mortalidad total y de muerte cardiovascular en quienes los consumen. Es importante tenerlo en cuenta ante el temor que mucha gente le tiene a este tipo de alimentos, porque son de un nivel calórico muy alto, es solo chequear las cantidades que consumimos.

 

 fitness y salud

 

De DiabeTV: Colesterol y Trigliceridos: ¿Son lo mismo?

 

La mayoría de las personas tienen conocimiento sobre las grasas y de sus connotaciones negativas. Pero una concepción equivocada que la mayoría de las personas tiene, es que “todas las grasas son lo mismo y que tienen efectos similares en el cuerpo”, lo cual obviamente no es el caso. Dos términos comúnmente asociados con las grasas son, el colesterol y los triglicéridos, pero la gran pregunta es ¿Cuál es la diferencia entre ellos dos? ¿Son ambos realmente grasas? Y, ¿Es uno mejor que el otro? 

Mi Comentario: Muy bien explicada la diferencia entre los triglicéridos y el colesterol. En conclusión el aumento del colesterol no necesariamente depende de la ingesta calórica mientras que en los triglicéridos sí.

 

Tambien te dejo mi articulo de este martes por si no has tenido tiempo de leerlo:

Cómo entrenar lesionado

 

Y si quieres estar en forma de una manera simple y efectiva, entonces te sugiero que busques mi nuevo eBook: Ponte en forma: Fitness práctico para todos¡A la venta ya!

 

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment