Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

 

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

Mis artículos de selección de esta semana son:

 

Fitness

 

 

De Gretchen Reynolds: Cómo el Ejercicio puede Ayudar al Tratamiento de Cáncer

 

En un nuevo estudio en el que se usaron ratas, el ejercicio aeróbico disminuyó el crecimiento de tumores de cáncer de mama y lo hizo mas sensitivo a la quimioterapia. Los resultados han aumentado la posibilidad de que el ejercicio pueda cambiar la biología de algunos tumores malignos, haciéndolos potencialmente más fáciles de tratar.

Mi Comentario: Ya hemos visto que el ejercicio cambia la dinámica del envejecimiento y más aún, cambia el tamaño del hipocampo haciendo que mejoremos nuestra memoria sobretodo según envejecemos. En términos de palabras mayores como lo es el cáncer, esta hallazgo publicado en el Journal del Instituto del Cáncer este mes, sería más que celebrado.

 

 crossfit

 

De Rachel Bachman: Los Grandes Gimnasios Quieren la Vibra del Crossfit, sin el Crossfit

 

Una gran cantidad de clubes de salud han establecido áreas de CrossFit con licencia dentro de sus gimnasios. Pero el CrossFit no se ha unido a ningúna cadena para un programa generalizado. Cualquier asociación a gran escala con un gimnasio grande es “altamente improbable”, dice el portavoz de CrossFit Russell Berger. “Para tener una entidad corporativa que representa nuestra marca en múltiples lugares es realmente la antítesis de lo que hemos hecho hasta ahora. “

Mi Comentario: Aun así y aunque el crossfit es una cultura, muchos gimansios están emulando el trabajo duro del mismo, lo que refleja que tampoco se necesita un espacio grande ni equipos para realizarlo. Y es que este tipo de entrenamiento de alta resistencia siempre ha existido, aunque no con el nombre de crossfit. No te pierdas el video que trae el artículo.  

Aqui te dejo mi artículo de este martes por si no has tendio chance de leerlo:

Elevación de Cadera: 3 Razones de por qué no debes dejar de hacer este ejercicio

Y si quieres ponerte en forma de una manera simple y con resultados entonces busca mi nuevo eBook: Ponte en Forma, Fitness Práctico para todos aquí. No dejes de leerlo!

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment