Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

 

Mis artículos de selección de esta semana son:

 

fitness y salud

 

De DiabeTV por la Dra. Maritza Bendayan: LOS 5 MITOS MÁS COMUNES DE LA ALIMENTACIÓN

 

La gran mayoría de las personas tiene una forma de comer aprendida y transmitida de generación en generación y en ocasiones, hace modificaciones de acuerdo a las recomendaciones de supuestos expertos en nutrición. De ahí viene el sobrepeso y hasta la obesidad, que puede llevarlos a problemas de salud.

 

Mi comentario:

Interesantísimo artículo donde se habla de los mitos que tenemos la mayoría acerca de los alimentos, que en muchos casos son aprendidos y transmitidos de nuestros padres y abuelos. Estos son persistentes porque cuentan con la fuerza de la tradición. Debemos conocerlos para ir olvidándolos y poder manejar o prevenir el sobrepeso y la obesidad.

 

Fitness y Salud

 

De ABC Salud: Pasar hambre durante el embarazo marca el riesgo futuro de enfermedades

 

La falta de alimentos durante el primer trimestre del embarazo puede condicionar el riesgo futuro del feto de sufrir enfermedades. Lo afirma un estudio realizado en la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia que ha valorado la relación entre las condiciones nutricionales en los primeros meses de la vida y la salud de adultos. Los resultados son claros: pasar hambre durante el primer trimestre del embarazo se asociaba con un aumento en la mortalidad de una variedad de causas distintas al cáncer o a la enfermedad cardiovascular.

 

Mi Comentario:

Interesante artículo que nos habla del informe que  ha analizado cómo influyó la falta de nutrientes -definida como 900 calorías o menos al día- durante la hambruna del ‘invierno holandés’ que se produjo entre 1944-1945 en diferentes etapas del embarazo a través de 63 años de seguimiento.

 

Aquí tambien te dejo mi artículo del martes por si no has tenido chance de leerlo:

5 Cosas que tu entrenador personal podría estar haciendo mal

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment