Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

Mis artículos de selección de esta semana son:

 Fitness y Salud

 

De ABC Salud: ¿Puede el queso prevenir la enfermedad cardiovascular?

 

La famosa ‘paradoja francesa’ parece tener un nuevo componente desconocido hasta ahora. Al efecto protector sobre la enfermedad cardiovascular del vino y del estilo de vida se suma ahora el del queso, de acuerdo con una investigación que se publica en «Journal of Agricultural and Food Chemistry». La protección que parecen tener los franceses a la enfermedad cardiovascular ha sido desde hace años un tema controvertido. ¿Cómo es posible que un país en cuya dieta haya grandes cantidades de queso, baguetes y el vino tinto tenga tasas tan bajas de enfermedad cardiovascular? Según algunas estimaciones, un francés consume una media de 26 kg de queso al año, más que en cualquier otro país.

Mi comentario: Excelente noticia, si es así, de que ahora no solo el vino es bueno para la enfermedad cardiovascular, sino también algunos lácteos como por ejemplo el queso. Estos estudios concluyeron que el alto consumo de queso podría ser más beneficioso que dañino a la salud. ¡Qué buena noticia!

 

Fitness y Salud

 

De Gretchen Reynolds: La Dosis Correcta de Ejercicio para Vivir Más

 

Siempre se ha debatido cuanto ejercicio es poco o demasiado, o cual sería la cantidad justa para mejorar la salud y longevidad. Ahora dos nuevos e impresionantemente grandes estudios, proporcionan un poco de claridad en cuanto a la cantidad sugerida de la dosis ideal de ejercicio para una larga vida, concluyendo que es un poco más de lo que muchos de nosotros en la actualidad creemos que debemos conseguir, pero menos de lo que podríamos esperar. Los estudios también han encontrado que el ejercicio prolongado o intenso es poco probable que sea perjudicial y añade años a las vidas de las personas.

Mi comentario: Como dice Gretchen Reynolds en el artículo, nadie duda de que cualquier cantidad de ejercicio sea mejor que no hacer nada y que como la medicina, el ejercicio es conocido por reducir los riesgos de muchas enfermedades y muerte prematura. Pero como en la medicina este no viene con dosis exactas, sin embargos hay directrices y sugerencias que nos marcan la cantidad ideal de ejercicio a la semana.

Resumen de los hallazgos:

Como era de esperarse, los estudios encontraron que, las personas totalmente sedentarias estaban en mayor riesgo de muerte prematura.

Los que hacían un poco de ejercicios y no cumplían con las recomendaciones de las directrices, redujeron su riesgo de muerte prematura en un 20 por ciento.

Los que cumplieron con los lineamientos completando 150 minutos por semana de ejercicio moderado disfrutaron de mayores beneficios de longevidad y, un 31 por ciento menos de riesgo de morir durante el periodo de comparación que duró el estudio, con aquellos que nunca se ejercitaron.

Lo mejor de los beneficios, sin embargo, vino entre los que triplicaron el nivel recomendado de ejercicio, haciendo 450 minutos a la semana de ejercicio moderado o un poco más de una hora por día, tuvieron un 39% menos de probabilidades de morir prematuramente, que las personas que nunca se ejercitaron.

En conclusión, cualquier persona que es físicamente activa  debe tratar de ” llegar a por lo menos 150 minutos de actividad física por semana, teniendo  alrededor de 20 a 30 minutos de actividad que sea intensa “, dice Klaus Gebel , un investigador de la Universidad James Cook en Australia , que dirigió el segundo estudio .

Te dejo también mi artículo del martes por si todavía no lo has leído:

¿Quieres tener unos glúteos lindísimos? Aquí te cuento cómo

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment