Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

Mis artículos de selección de esta semana son:

 

fitness y salud

 

De ABC Salud: Una mala alimentación genera más enfermedades que el sedentarismo, el alcohol y el tabaquismo juntos

 

Es el exceso de azúcar y de carbohidratos en nuestra dieta, y no falta de actividad física, lo que está detrás del aumento de la obesidad. Es hora de terminar con el mito de que el sedentarismo está detrás de la obesidad. Una mala dieta es la única responsable. De esta forma tan controvertida comienza un editorial en el «British Journal of Sports Medicine» que asegura que si bien el ejercicio regular es clave para evitar enfermedades graves, como la diabetes, patologías del corazón o la demencia, nuestras dietas hipercalóricas son las máximas responsables de la pandemia de obesidad.

Mi comentario: Muy interesante artículo que nos advierte de que lo que realmente está detrás de los problemas de la obesidad y la salud precaria, es la mala alimentación, lo que puede ser aún peor que el sedentarismo, el tabaquismo y el alcohol. ¡Ojo con las calorías y las comidas rápidas!

 fitness y salud

 

De Gretchen Reyonolds: ¿Por qué algunas personas consiguen estar más en forma que otras?

 

Cualquier persona en un maratón o en el gimnasio, probablemente ha notado que algunos de los participantes se ponen mucho más en forma que otros. Pero exactamente por qué los cuerpos de algunas personas responden bien al hacer ejercicio y otros no, es un rompecabezas para los científicos. Los estudios indican, como era de esperarse, que la genética pueda estar involucrada, ya que una respuesta particularmente alta o baja para el ejercicio tiende a darse en familias. Pero no se sabe mucho acerca de qué genes podrían estar involucrados, y cómo esos genes en realidad aumentan o atenúan la respuesta del cuerpo.

Mi comentario: Desde que el papel que juegan los genes en el ejercicio es extremadamente complejo, hay que entender cómo actúan los efectos hereditarios, entre otras cosas, a la respuesta de la gente al ejercicio. Por otro lado se deben chequear la intensidad con la que trabajamos y la frecuencia de nuestros entrenamientos, quizás cambiar y tratar otra cosa, por ejemplo los entrenamientos de fuerza en el caso de que no estén contemplados en nuestras rutinas de ejercicio.

Te dejo también mi artículo del martes por si todavía no lo has leído:

¿Es el crossfit para tí?

Y si quieres ponerte en forma de manera simple y efectiva mi nuevo eBook: Ponte en Forma: Fitness Práctico para todos, te ayudará. Puedes conseguirlo aquí. ¡No te quedes sin leerlo!

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment