Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

Mis artículos de selección de esta semana son:

 

fitness y salud

 

De ABC Salud: Solo dos minutos de actividad física bastan para una vida saludable

 

1 minuto y 40 segundos de ejercicio cada media hora tiene un efecto positivo sobre los niveles de glucemia e insulinemia (glucosa e insulina en sangre) en adultos sanos, según un estudio. La investigación advierte de los peligros para la salud de permanecer muchas horas sentados incluso aunque hagamos actividad física regular.

 

Mi comentario: Otro artículo que nos aporta información acerca de los importante del movimiento intermitente a través de nuestros días, y nos deja entrever que lo ideal es la combinación de ambas cosas, ejercicio y no estar  mucho tiempo sentados.

 

fitness y salud

 

De Diabe TV: 5 Tips para prevenir la hiploglicemia durante el ejercicio

 

Si sientes que durante el ejercicio, te baja el azúcar, interrumpe el ejercicio y chequea tu glicemia. Si el nivel está por debajo de 70 mg /dL, come unos 15-20 g de carbohidratos de liberación rápida y vuelve a medirte la glicemia en 15 min. Si aún la glicemia está baja, repite el procedimiento hasta que vuelvas a la normalidad.

 

Mi comentario: Me encantó el artículo en el cual nos dan 7 tips importantes para evitar una bajada de azúcar mientras realizamos ejercicios; lo más importante es entender que aunque seamos diabéticos no debemos tener miedo a ejercitarnos ya que, al contrario, esto contribuirá a mantener los niveles de azúcar en la sangre, y en caso de que haya un bajón de azúcar, aún para los no diabéticos, estos tips son de gran ayuda.

 

Te dejo también mi artículo del martes por si todavía no lo has leído:

 7 Hábitos que te Mantendrán Saludable y En Forma para Toda la Vida

Y si quieres ponerte en forma de manera simple y efectiva mi nuevo eBook: Ponte en Forma: Fitness Práctico para todos, te ayudara. Puedes conseguirlo aquí. ¡No te quedes sin leerlo!

 

 

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment