Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

 

Mis artículos de selección de esta semana son:

 fitness y salud

 

De ABC Salud: Caminar 20 minutos al día mejora los síntomas de la enfermedad pulmonar crónica

 

Caminar entre 15 y 30 minutos casi todos los días sin cansarse en exceso puede mejorar la calidad de vida y el pronóstico de los pacientes conEnfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), una patología respiratoria cuyos síntomas más frecuentes son sensación de ahogo, tos y expectoración. 

Mi comentario: Si tienes la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el ejercicio puede ayudar a mejor tu circulación, ayudando a tu cuerpo a usar el oxigeno más eficientemente. Esto puede también ayudar a fortalecer tu corazón, mejorar los síntomas y subir los niveles de energía para poder realizar más actividades diarias sin fatigarte.

 

fitness y salud 

De Gretchen Reynolds: La falta de ejercicio puede interrumpir el funcionamiento del cuerpo

 

El ejercicio puede afectar como y cuando nos movemos, incluso cuando no se esté realizando, de acuerdo a un nuevo y fascinante estudio en roedores. Los resultados sugieren que, influenciando nuestro reloj bilógico, el ejercicio puede ayudar a nuestro cuerpo a reconocer los tiempos óptimos que nosotros deberíamos estar en movimiento y cuando debemos estar quietos.

Mi comentario: Como nos explica el artículo el ejercicio puede afectar nuestros patrones de movimiento diarios aun más que la edad. En este sentido la falta de ejercicio podría interferir en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Te dejo también mi artículo del martes por si todavía no lo has leído:

¿Qué es mejor, ejercitarnos o descansar cuando estamos enfermos?

Y si quieres ponerte en forma de manera simple y efectiva mi nuevo eBook: Ponte en Forma: Fitness Práctico para todos, te ayudará. Puedes conseguirlo aquí. ¡No te quedes sin leerlo!

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment