Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

 Mis artículos de selección de esta semana son:

 fitness y salud

 

De DiabeTV: Alimentos que ayudan a corregir los problemas de sueño

 

Dormir suficiente es crucial para garantizar que cada parte de nuestro cuerpo funcione apropiadamente. Por esta razón, si los desórdenes del sueño no son tratados pueden tener efectos dañinos para la salud a largo plazo. Aunque la prescripción de drogas son el medio más popular y efectivo para tratar estos desórdenes, la dieta puede jugar un papel importante para asegurar que obtengas un buen descanso durante la noche. 

Mi comentario: Interesante artículo donde se nos da una selección fácil de alimentos, tales como el pescado y la miel, que nos pueden ayudar a corregir los problemas de insomnio que tantos trastornos nos generan en la salud a largo plazo.

 

De ABC Salud: Demasiada luz favorece la obesidad y la diabetes

 

Demasiadas horas expuestos a la luz no solo altera nuestros ritmos de sueño-vigilia sino que, precisamente por ello, incrementa nuestro riesgo de enfermedades como la diabetes, la obesidad o las cardiovasculares. Y aunque los mecanismos de esta relación no están demasiados claros, ahora, gracias a un estudio que se publica en «PNAS», podemos saber un poco más.

Mi comentario: Según el artículo, los investigadores han encontrado que una prolongación en la exposición a la luz artificial durante el día favorece la obesidad, pues se disminuye el gasto de energía, más que el aumento en la ingesta de alimentos o de la actividad física.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment