Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

 Mis artículos de selección de esta semana son:

 fitness y salud

 

De DiabeTV: ¿Por qué hacer ejercicio no es opcional?

 

” El que se ejercita, añade vida a sus años, y años a su vida “: Es un dicho conocido y muy cierto.

Por muchas razones tenemos más de 640 músculos en el cuerpo. La más importante es para desplazarnos a través del espacio. Mientras más nos movemos, más saludables seremos. Hacer ejercicio no es opcional, es una necesidad.

Mi comentario: Un interesante artículo con información general sobre el ejercicio. Su clasificación y tips de cómo volverte más activo, y es que como sse sabe, hacer ejercicio no es opcional, es una necesidad sobre todo para envejecer con gracia, encanto e independencia. 

 

 
fitness y salud

 

De ABC Salud: El remedio para la obesidad podría estar en el extracto de una planta común

 

Un extracto de un tipo de enredadera común, la Tripterygium wilfordii, que su usa en la medicina tradicional china, podría ser una solución para la obesidad. El extracto de la planta reduce la ingesta de alimentos y provoca una disminución de hasta el 45% del peso corporal de los ratones obesos

Mi comentario: Según el artículo, el compuesto denominado celastrol, produce sus efectos a través de la mejora de la acción de la hormona supresora del apetito llamada leptina. Los resultados, publicados en «Cell», sugieren que el celastrol podría convertirse en un fármaco idóneo para el tratamiento de la obesidad y, los investigadores destacan que esta pérdida de peso es mayor que la que se obtiene mediante la cirugía bariátrica. 

 

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment