Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

 Esta semana les traigo dos artículos del mismo sitio, ya que ambos son muy interesantes:

 

De ABC Salud:

 

fitness y salud

 

La calidad del sueño debe considerarse un factor de riesgo en la enfermedad cardiovascular

 

Dormir mal podría ser un factor de riesgo de un infarto o un ictus y deberían incluirse en las guías para prevenir la enfermedad cardiovascular. Lo han advertido durante la reunión EuroHeartCare donde se han presentado datos del programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) MONICA que ha investigado la relación entre los trastornos del sueño y el riesgo de desarrollar un ataque al corazón o un derrame cerebral en el largo plazo.

Mi comentario: Aunque no ha habido un estudio base que haya examinado el impacto de los trastornos del sueño en el desarrollo de un ataque al corazón o un derrame cerebral, se cree que los trastornos de sueño pudieran tener relación con la presencia de enfermedades cardiovasculares, entre otras.

 fitness y salud

Negro o con leche, el chocolate previene el riesgo de infarto e ictus

 

Casi un tableta de chocolate al día, 100 gramos, puede ser el remedio más ‘dulce’ pare prevenir la enfermedad cardiovascular. Esta es la conclusión a la que han llegado los investigadores del Estudio EPIC-Norfolk tras analizar la información de 21.000 adultos, que señala que en principio, da igual la pureza del chocolate, porque tanto el negro como el con leche aportan beneficios.

Mi comentario: Interesante artículo que nos cuenta que no parece haber ninguna evidencia para señalar que se debe evitar el chocolate en aquellos que se preocupan por su riesgo cardiovascular y, de otros beneficios para la salud.

 Aqui te dejo una guía fácil para ejercitarte, mi eBook: Ponte en forma: Fitness práctico para todos, no te quedes sin leerlo. 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment