Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

Los artículos de esta semana son:

 

fitness y salud

 

De ABC Salud: Mil españoles mueren cada año por patologías asociadas a bebidas azucaradas

 

Cada año fallecen en España más de 1.000 personas por enfermedades que pueden estar relacionadas por un consumo excesivo de bebidas azucaradas. Lo asegura un estudio que se publica en «Circulation» y cuyos resultados se adelantaron durante la Conferencia de la Asociación Americana del Corazón sobre Epidemiología, Prevención/Nutrición y Actividad Física, que afirma que las bebidas azucaradas -sodas, bebidas isotónicas, zumos industriales, etc.- podrían ser las responsables, cada año, de 180.000 muertes en todo el mundo.

Mi comentario: Las bebidas azucaradas son muy dañinas a la salud, entre sus incidencias se encuentran el sobrepeso y obesidad, lo que aumenta el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

 

fitness y salud

 

 De Gretchen Reynolds: ¿Es posible tomar demasiada agua?

 

Bajo condiciones normales, el cuerpo mantiene muy bien su equilibrio de líquidos. Perder líquidos a través del sudor, por ejemplo, hará que tu cuerpo responda a la sensación de sed. Tomas agua, y si tomas más liquido de lo que necesitabas  en ese momento, tu cuerpo normalmente responde eliminando el exceso a través de la orina. Sin embargo,  en caso consumir mucho líquido y tu cuerpo no pueda deshacerse de los excedentes, se diluyen los niveles de sodio en la sangre conduciendo eso  a la hiponatremia o intoxicación de agua.

Mi comentario: Interesante artículo que nos habla de la peligrosa condición llamada hiponatremia o intoxicación de agua, cuando tomamos más agua de la cuenta.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment