Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

Los artículos de esta semana son:

 

fitness y salud

 

De DiabeTV: Importancia del ejercicio para la menopausia y la diabetes

Si sabemos los efectos que tiene la menopausia debemos saber también cómo combatirlos, más aún si tenemos diabetes, para así controlar los riesgos. Es por eso que si tenemos diabetes y entramos en la menopausia es muy importante que seamos más estrictos con nuestra alimentación y el ejercicio para poder tener un buen control de peso. 

Mi comentario: Interesante artículo que nos habla de la importancia de ejercitarnos durante la menopausia sobre todo si somos diabéticos. Solo una observación referente al final del artículo donde se recomienda estirar antes y después de entrenar, siempre es mejor antes de entrenar un calentamiento dinámico y dejar el estiramiento para después de la sesión de entrenamiento.  

fitness y salud

 

De Gretchen Reynolds: Los atletas mayores tienen una edad sorprendentemente joven

 

Los atletas mayores pueden ser mucho más jóvenes físicamente de lo que son en la vida real, según un nuevo estudio de los participantes en los próximo juegos olímpicos para señores.  El estudio encontró que la edad de fitness de los atletas es típicamente de 20 años o más joven que su edad cronológica, proporcionando una clara inspiración para el resto de nosotros para empezar a movernos más.

Mi comentario: Ya habíamos visto que un estudio de fitness y esperanza de vida sugería que la llamada edad de fitness de una persona—determinada primeramente por la medida de su resistencia cardiovascular—es mejor para predecir la longevidad, que la edad cronológica. La buena noticia es que a diferencia de tu edad actual, tu edad de fitness puede disminuir. Y  lo mejor de todo es que cuando sepas tu edad de fitness, si ésta es mayor que tu edad cronológica o si no eres tan joven como quisieras, solo tienes que ejercitarte.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment