Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

Los artículos de esta semana son:

orange-juice--644x362

De ABC Salud: Más vitamina C para alejar el riesgo de enfermedad cardiovascular

 

Un estudio confirma que niveles altos de esta vitamina en sangre, presente en frutas y verduras, reduce de forma significativa el riesgo de muerte prematura.

Mi comentario: Recordemos que el cuerpo no es capaz de producir vitamina C, con lo cual debemos consumirla en frutas y verduras, ya que ésta es súper importante en la construcción del tejido conectivo que apoya diferentes órganos del cuerpo y, es un potente antioxidante que nos proteje de muchas enfermedades, especialmente de la enfermedad cardiovascular.

fitness y salud

De Nicholas Bakalar: Las siestas podrían mejorar la tolerancia a la frustración y la impulsividad

 

Un pequeño estudio que apareció en Personalidad y Diferencias Individuales sugiere que una siesta corta reduce el comportamiento impulsivo y mejora la habilidad de tolerar la frustración.

Mi comentario: Interesante artículo en el que se habla de la investigación en 40 personas entre las edades de 18 a 50 años, a las que se le practicó un test computarizado de la tolerancia a la frustración y, fueron examinados después de haber tenido una siesta de una hora para detectar así que los que durmieron la siesta, tuvieron un comportamiento menos impulsivo y más tolerante que los que no. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *