Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

 

fitness y salud

 

De Gretchen Reynolds: Una manera de estar en forma y divertirse

 

¿Puede el ejercicio intenso también ser divertido? Los investigadores en Dinamarca recientemente comenzaron a ahondar en esta cuestión y en el proceso desarrollaron un nuevo enfoque para el entrenamiento intenso de intervalo que podría apelar incluso a aquellos de nosotros que, hasta ahora, hemos estado poco dispuestos a esforzarnos durante el ejercicio.

Mi comentario: Aunque el entrenamiento de intervalo de alta intensidad ha sido probado como muy efectivo, mucha gente le teme a la incomodidad a la que hay que estar sujeto al realizarlo. Es por esto que investigadores en Nueva Zelanda han creado una rutina de intervalo, apta para todo el mundo, a la que han llamado 10, 20,30.

 

fitness y salud

 

De ABC Salud: Obsesión por el ejercicio físico: vigorexia

 

Con la inminente llegada del verano, los gimnasios y las dietas milagro empiezan a estar presentes en casi todas las conversaciones de amigos. Estar preparados para ponernos el bañador y no lucir los antiestéticos michelines obsesiona a muchas personas, llegando a provocarles auténticos desordenes alimenticios, así como la práctica compulsiva de ejercicio físico. La vigorexia consiste en la preocupación excesiva y obsesiva por el aspecto físico con una carga desordenada de actividad para desarrollar masa muscular.

Mi comentario: Excelente artículo que trata el tan importante tema de la vigorexia, dándonos pautas a seguir y las señales inminentes de que podríamos estar lidiando con esta conducta.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment