Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

fitness y salud

De Buena vida: Adelgazar caminado: ¿a partir de cuántos pasos se pierden kilos?

 

Aunque caminar pueda ser la respuesta a las plegarias de muchos, es una respuesta con matices. Y en este caso, dos de ellos son fundamentales: el número de pasos y la cadencia con que se dan. Así, el National Center for Biotechnology Information fija en 10.000 pasos el mínimo exigible para que esta actividad física se traduzca en beneficios significativos para la salud. Lo que se traduce, dependiendo de la zancada de cada uno (la media está en 75 cm), en aproximadamente 8 Km.

Mi comentario: Ya habíamos visto que para que la caminata tenga los efectos que queremos en términos de estar en forma, hay que caminar como si tuviéramos prisa. El numero de pasos, la velocidad y los kilómetros recorridos son factores claves en el caminar. También en la playa.

 fitness y salud

De ABC Salud: Berenjena, ligera y digestiva

 

Aportando solamente 35 kilocalorías, la berenjena es una de las hortalizas más ligeras que podemos encontrar. Destaca especialmente por no contener grasas y por su gran aporte en agua y fibra, siendo un alimento perfecto para aquellas personas que tienen problemas de tránsito intestinal. Este alimento ayuda además, al buen funcionamiento del hígado y de la vesícula biliar, facilitando la digestión.

Mi comentario: Interesante y corto artículo acerca de la berenjena con una información de todo lo que aporta esta hortaliza en especial, el agua y la fibra que son tan importantes para el correcto funcionamiento del tránsito intestinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *