Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

fitness y salud

 

De ABC Salud: Los 9 factores modificables responsable de la mayoría de los casos de Alzheimer

 

Los estrógenos, las estatinas (fármacos para reducir el colesterol), los antihipertensivos, la vitamina C y E o el café son algunos de los factores que, según un informe que se publica en «Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry», podrían protegernos frente a la enfermedad de Alzheimer. Se trata de una exhaustiva revisión de los casi 17.000 estudios publicados en inglés entre 1968 y 2014 sobre este enfermedad, de los que 323 analizan los 93 posibles factores de riesgo diferentes de la enfermedad y en los que se ha revisado a más 5000 personas.

Mi comentario: Interesante artículo sobre algunos de los factores que pudieran ser en su mayoría los responsables de los casos de Alzheimer, como por ejemplo la obesidad, el tabaquismo y la depresión.

 

fitness y salud 

De Buena Vida: Ejercicio Fisico: Cómo quemar mañana lo que coma hoy

 

Los beneficios de una actividad física regular son numerosos: mejora del funcionamiento del corazón, control del peso, elevación de la autoestima y el bienestar personal, reducción del estrés o el mal humor. Coinciden en esto todas las sociedades médicas, entre las que se encuentra la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar, que en su guía de reducción del colesterol enumera las mencionadas ventajas. Aunque, a tenor de los datos facilitados, sugiere una más: comer sin remordimientos.

Mi comentario: En el artículo se nos ofrece una tabla de contenido de los alimentos que consumimos generalmente los días festivos o fines de semana y su equivalente en actividad física para quemar estas calorías. Muy interesante y divertido.  

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment