Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

Este viernes les traigo los dos artículos de ABC Salud ya que son ambos muy interesantes.

fitness y salud

De ABC Salud: La obsesión por la comida sana puede llevar a la malnutrición

 

La lluvia de consejos nutricionales y sanitarios en Internet y el resto de medios de comunicación podría estar alimentando un trastorno alimenticio peligroso, pero hasta ahora no reconocido, llamado ortorexia.

Mi comentario: Interesante artículo que nos habla del peligro detrás de cuando el hábito de comer sano se convierte en obsesión.

 fitness y salud

 

De ABC Salud: Confirmado: Dormir poco nos hace más susceptibles a la enfermedad

 

Dormir mal es algo más importante de lo que parece. «Va más allá de la sensación de estar aturdido o irritable. No dormir lo suficiente afecta a su salud física», asegura Aric Prather, autor de un informe que concluye que la falta de sueño está conectada con una mayor probabilidad de caer enfermo. Según un estudio que se publica en «Sleep», coordinado por Sheldon Cohen, de la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.), las personas que duermen seis horas por noche o menos son más de cuatro veces más propensas a tener un resfriado, en comparación con quienes duermen más de siete horas.

Mi comentario: Este articulo nos cuenta de un estudio llevado a cabo en el que se encontró que, personas que dormían menos de 6 horas por noche eran 4,2 veces más propensos  a resfriados en comparación con los que durmieron durante más de 7 horas. Y es que el sueño debe ser tratado como un punto fundamental en la salud al igual que la dieta y el ejercicio.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment