Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

Este viernes les traigo los dos artículos de ABC Salud ya que son ambos muy interesantes.

fitness y salud

De ABC Salud: Las dietas sin control favorecen la aparición de trastornos alimentarios

 

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) vuelven a ser noticia después de que hace unas semanas 15 blogs que promueven la anorexia hayan sido denunciados. Juana María Fernández Galbis, miembro de Saluspot, psicóloga general sanitaria y neuropsicóloga en la Clínica Capistrano, explica que estos trastornos alimentarios son enfermedades muy complejas en la que convergen síntomas psicológicos (alteración de la imagen corporal, miedo fóbico a ganar peso y rechazo a mantener un peso saludable), emocionales (baja autoestima y baja tolerancia a la frustración) y físicos (pérdida de peso y desnutrición), «que son la expresión del malestar psicológico y emocional» y surgen por la «baja autoestima o el malestar emocional y su atribución errónea a la apariencia o al cuerpo».

Mi comentario: Una vez más hablamos de los daños que hace a la salud física y mental llevar las dietas de moda y las dietas sin control. Muy interesante artículo.

 fitness y salud

De ABC Salud: Pensar que la obesidad es solo culpa de los genes nos conduce a hábitos pocos sanos

 

Un estudio que se publica en «Health Education and Behavior» y que ha revisado información sobre casi 10.000 individuos (4.166 varones y 4.655 mujeres) concluye que aquellas personas más ‘deterministas’ en cuanto a su peso tienden a elegir alimentos menos sanos y reportan niveles más bajos de bienestar personal.

Mi comentario: Las personas que creen que el sobrepeso es heredado tienden a seguir un estilo de vida menos saludable, nos cuenta este interesante artículo.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment