Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

fitness y salud

De ABC Salud: El consumo prolongado de tabaco acelera el envejecimiento

 

Un estudio en el que han participado investigadores de las universidades Complutense de Madrid (UCM) y Europea de Madrid ha revelado que en el acortamiento de los telómeros– estructuras celulares situadas en los extremos de los cromosomas- como consecuencia del consumo habitual de tabaco influye más si este hábito se ha extendido a lo largo de los años que de cuál sea la dosis diaria, informa la agencia especializada en información científica SINC.

Mi comentario: Este artículo nos habla de un estudio hecho entre fumadores, en el cual se concluyó que no tanto la dosis pero el tiempo de consumo de tabaco acelera el envejecimiento.

 fitness y salud

De Gretchen Reynolds: Por qué los corredores se vuelven más lentos con la edad (Y cómo los ejercicios de fuerza pueden ayudar)

 

En teoría, con la edad, podríamos correr al mismo ritmo que lo hicimos una vez, aunque al hacerlo se requiera el uso de más de nuestra capacidad de resistencia ya disminuida, lo que significa que se sentirá más difícil.

Mi comentario: Un nuevo estudio encontró que después de los 50 los corredores usan ciertos músculos de manera diferente que los corredores más jóvenes. El estudio también dió a entender que muchos de nosotros podríamos ser capaces de revitalizar nuestro ritmo con entrenamientos de fuerza.   

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment