Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

 

fitness y salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

En este semana les traigo los dos artículos de ABC Salud ya que los encontré ambos muy interesantes.

 

De ABC Salud: Descubre cómo y cuándo estirar

 

Antes de empezar a correr es importante hacer un calentamiento suave que prepare a los músculos para el esfuerzo al que vamos a someterlos. Aunque muchos creen que lo mejor es hacer una serie de estiramientos previos al ejercicio para prevenir lesiones, lo cierto es que actualmente no hay ningún estudio que asevere esto, además el rendimiento puede verse disminuido debido a que los tendones pierden su rigidez, por ello los fisioterapeutas de la Clínica CEMTRO recomiendan dejar este tipo de ejercicios de flexión y extensión muscular para después de la práctica deportiva, ayudando a que el músculo recupere su longitud y forma inicial.

Mi comentario: El artículo trae un interesante video donde nos enseñan lo que debemos hacer antes y después del entrenamiento. Recordemos que en esencia debemos hacer un calentamiento previo al entrenamiento y estirar después de entrenar.

 

De ABC Salud: Cuando el colesterol está en los genes

 

Se trata de una de las enfermedades genéticas «más frecuentes» en las personas, se manifiesta desde el nacimiento y causa un aumento de los niveles de colesterol LDL en sangre y del riesgo de tener una enfermedad coronaria prematura. En España afecta a aproximadamente una de cada 100.000 personas.

Mi comentario: Es importante inculcar a los pequeños la importancia de vivir un estilo de vida saludable y ejercitarse siempre y sobre todo cuando el colesterol alto es genético.    

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment