Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

fitness y salud

De Buena Vida: ¿Saltarse el desayuno engorda?

 

Uno de los mandamientos nutricionales más extendidos en los últimos años es el que advierte: “Saltarse el desayuno engorda”. Aunque parezca la versión adulta de “si no te lo comes todo, vendrá el coco y te comerá”, lo cierto es que es la conclusión a la que, durante años, han llegado numerosos estudios y expertos en dietética y nutrición. Uno de los trabajos que defiende esta tesis es Hábitos alimentarios, conductas sedentarias y sobrepeso y obesidad en adolescentes en Barcelona, elaborado por la Asociación Española de Pediatría y publicado en 2014 por la editorial Elsevier.

Mi comentario: Aunque no totalmente comprobado, sí se puede decir que las personas que se saltan el desayuno pudieran ser candidatos a engordar debido a un desorden en la distribución de las calorías durante el día.

 

fitness y salud 

De Gretchen Reynolds: ¿Qué es mejor un paseo largo o una subida corta de escalera?

 

En sentido general, ambos están bien, incluso unos pocos cientos de pasos y subir las escaleras es mejor que evitar la actividad física por completo. Pero si quieres algo más saludable, sube las escaleras, dice Martin Gibala, un profesor de kinesiología en la Universidad de McMaster en Ontario.

Mi comentario: Muy interesante artículo que concluye que no solo subir pero bajar las escaleras agrega más esfuerzo al entrenamiento que el caminar. De todos modos lo más importante sería hacer cualquiera de los dos en vez de no hacer ninguna actividad física.        

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment