Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

fitness y salud

De Nicholas Bakalar: El vino puede ayudar con la diabetes

 

Investigadores israelíes asignaron al azar 224 pacientes–todos abstemios al alcohol con diabetes bien controlada tipo 2–a beber 5 onzas de agua mineral, vino blanco o vino tinto con la cena. Todos siguieron una dieta mediterránea sin restricciones calóricas. 

Mi comentario: Interesante artículo que nos cuenta los resultados de un estudio que dice que la gente con diabetes Tipo 2 puede beneficiarse al tomar una copa de vino diaria.

 fitness y salud

De Gretchen Reynolds: Hacer pesas, dos veces a la semana, puede ayudar al cerebro

 

El ejercicio es bueno para el cerebro. Lo sabemos. Pero la mayoría de los estudios sobre el ejercicio y la salud del cerebro se han centrado en los efectos de correr, caminar u otras actividades aeróbicas. Ahora, un nuevo experimento sugiere que el entrenamiento de fuerza también puede frenar la disminución del cerebro relacionada con la edad.

Mi comentario: Este articulo nos habla de los resultados de un estudio donde las personas que levantaron pesas dos veces por semana mostraron una disminución significativamente menor de sus cerebros, que las que lo hicieron una vez por semana o solo hicieron actividades aeróbicas.   

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment