Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

fitness y salud

De Buena Vida: La edad de su corazón no es la que pone en el DNI

 

Es difícil no sentirse halagado cuando alguien nos comenta que parecemos más jóvenes de lo que somos. Para algunos, es el justo reconocimiento a los sacrificios realizados por mantenerse bien físicamente; otros atribuirán su envidiable aspecto a la herencia recibida de sus antepasados. Sin embargo, el aspecto exterior no siempre está en consonancia con el interior. ¿Está seguro de la juventud de su músculo cardiaco? 

Mi comentario: Los cardiólogos advierten de que nos mantenemos más jóvenes por fuera que por dentro. Sin embargo podemos modificar nuestros estilos de vida para rejuvenecer nuestro músculo cardiaco.

fitness y salud

De Gretchen Reynolds: Previniendo los calambres durante el ejercicio

 

Muchos de los que nos ejercitamos hemos escuchado que la sudoración y la deshidratación causan calambres. Pero la ciencia más reciente, sugiere lo contrario. En un estudio del 2013, los investigadores estimularon calambres en los dedos gordos de los voluntarios hidratados, utilizando repetidos y pequeños choques eléctricos y luego éstos se ejercitaron alternativamente y se sentaron en un cuarto caliente por horas, hasta que estuvieron sudados y deshidratados.

Mi comentario: El artículo trata de un estudio realizado en el 2013 sobre los calambres durante el ejercicio, y se concluye que la deshidratación no tendría nada que ver con estos, sino más bien que se debe al resultado de una sobreexcitación de las terminaciones nerviosas, probablemente por causa de fatiga.   

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment