Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

fitness y salud

 

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

 

De ABC Salud: Investigadores españoles explican la paradoja de la obesidad

 

La obesidad es un problema de salud de primer orden. Al igual que la malnutrición azota los países desfavorecidos, esta forma de sobrepeso afecta fundamentalmente a los habitantes de los países más desarrollados hasta el punto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo considera una epidemia.

Mi comentario: La nueva paradoja alrededor de la obesidad es que no todos los individuos con más peso del recomendable están más predispuestos a desarrollar enfermedades de carácter metabólico y están aparentemente libre de este conjunto de dolencias, al menos temporalmente.

 

De Buena Vida: Sigo a dieta y ya no adelgazo más. ¿Por qué?

 

Tal vez usted sea uno de los millones de combatientes en la guerra contra el sobrepeso y la obesidad, y quizá solo haya conseguido victorias temporales. No se desanime, no es el único: en España, el 65,5% de la población quiere adelgazar y el 45% ha hecho dieta en algún momento de su vida, aunque con poco éxito, pues las medidas tomadas no han sido las adecuadas, según un estudio publicado en la revista Nutrición Hospitalaria

Mi comentario: Muy buen artículo en el que se enumeran 13 puntos importantes para tener en cuenta al retomar o empezar un plan de adelgazamiento, y para que funcione. ¡Ojo con el numero 13!

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment