Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

fitness y salud

De Nicholas Bakalar: El café está asociado con un menor riesgo de muerte

 

Más buenas noticias acerca del café: Un amplio estudio ha encontrado que el consumo de café está asociado con un menor riesgo de morir. Los investigadores siguieron a más de 200,000 médicos y enfermeras por un máximo de 30 años. Los participantes tuvieron exámenes físicos periódicos y cuestionarios sobre la dieta y el comportamiento, incluyendo sus hábitos de café. El estudio aparece en la revistaCirculation”.

Mi comentario: Este artículo nos cuenta del resultado de un estudio en el que se determinó que beber café reduce significativamente las enfermedades de corazón, derrames, diabetes, enfermedades neurológicas y suicidios, aunque no el cáncer.

fitness y salud 

De Buena Vida: Estiramientos, cuándo ayudan y cuándo perjudican

 

¿Sabía que si se estira antes de hacer ejercicio, en el momento de poner ese músculo a prueba (levantar un peso, hacer un movimiento de corte repentino, o saltar) puede estar más débil que si no se hubiera estirado? “Antes se recomendaba hacerlo siempre, pero, según un estudio publicado por Journal of Applied Physiology, estirar puede afectar a la resistencia muscular y no disminuir el riesgo de lesión”, comenta José Antonio Fernández Pérez, entrenador de BodyOn.

Mi comentario: Excelente artículo que trata acerca de los estiramientos, que a veces nos confunden tanto. En el mismo nos dan 8 claves para saber cuándo debemos y cuando no debemos estirar. ¡No te lo pierdas!

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment