Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

 

fitness y salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

 

De DiabeTV: Diabetes, menopausia y osteoporosis

 

Algunas instituciones reportan que entre 34-50% de las mujeres post-menopáusicas presentan osteopenia y entre 17-20% presentan osteoporosis y su importancia se debe a que esta enfermedad no va a presentar síntomas hasta que se presente una fractura.

Mi comentario: Interesante artículo que enumera los factores de riesgo que aumentan las probabilidades de presentar osteoporosis y nos recuerda que una de las mejores maneras de prevenirla es manteniéndonos activas

 

De Buena Vida: Cómo calmar sus nervios sin hacer (prácticamente) nada

 

Un examen, un día complicado en el trabajo o un mensaje que no llega. Todos nos ponemos nerviosos de vez en cuando. Por eso está bien aprender a controlar la ansiedad, y a ello puede ayudarnos la meditación. Según Conchita Curiel, directora del espacio de meditación El Observatorio (Madrid), “para que los beneficios de esta práctica se produzcan, su continuidad debe ser alta y constante.

Mi comentario: Como una persona que practica la meditación les recomiendo leer este artículo. En él, se enumeran los beneficiosos efectos de meditar regularmente, dejando claro que éste es un excelente hábito.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment