Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

fitness y salud

De ABC Salud: Los hábitos saludables, mejor desde los 3 años

 

El cardiólogo Valentín Fuster ha destacado la importancia de inculcar hábitos saludables en la edad preescolar, desde los 3 años, porque supone «una ventana de la oportunidad» para conseguir una mejora en la salud cardiovascular en la vida adulta.

Mi comentario: Interesante artículo que nos cuenta de investigaciones y estudios que se están haciendo para inculcar a los niños hábitos saludables que impactan en los marcadores de adiposidad, como el perímetro de la cintura o el porcentaje de grasa, y que están directamente relacionados con la salud cardiovascular.

fitness y salud

De Buena Vida: La elíptica, mejor que la cinta de correr (si la usa bien)

 

Primero fueron las cintas de correr o treadmill, sobre las que veíamos a los ejecutivos de Nueva York sudar la camiseta entre reunión y reunión; luego las bicicletas estáticas, sobre las que uno pedaleaba a un ritmo discotequero de infarto que dio lugar al spinning, y por último, llegaron las elípticas. Unas máquinas de fitness que combinan el movimiento natural del cuerpo humano al andar agarrado a dos bastones al estilo Nordic Walking, con el específico de las piernas cuando se va sobre una bicicleta.

Mi comentario: Las últimas investigaciones sugieren que las elípticas son una buena alternativa para la gente con problemas de rodillas y las personas que saben operar este tipo de máquinas. Otros prefieren caminar. Este interesante artículo nos cuenta eso y mucho más.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment