Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

fitness y salud

De ABC Salud: Fumar durante el embarazo sí tiene efectos nocivos a largo plazo sobre los hijos

 

Fumar durante el embarazo no sólo compromete el desarrollo normal del bebé, sino que también afecta negativamente a la salud general del neonato. Un efecto pernicioso que, además, se mantiene a largo plazo. Y es que como muestran los resultados de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Oulu (Finlandia) y publicado en la revista «International Journal of Obstetrics and Gynaecology», los varones jóvenes cuyas madres fumaron durante la gestación tienen una peor forma física.

Mi comentario: Este artículo nos advierte lo nocivo que es el cigarrillo y que hay que evitar el tabaco durante la gestación, ya que se asocia con muchos efectos negativos para un correcto desarrollo del bebé.

 

fitness y salud

De Buena Vida: ¿Es bueno tomar leche?

 

El continuo debate sobre las propiedades de la leche enfrenta a aquellos que creen que este alimento es parte fundamental de una alimentación equilibrada y a aquellos que relacionan este producto con más de 300 enfermedades, entre ellas, diversos tipos de cáncer y enfermedades intestinales o estomacales. Y lo cierto es que ni a unos ni a otros les convencen los argumentos esgrimidos por la parte contraria. Estudios científicos, tanto de centros como Harvard como del Ministerio de Agricultura Español, respaldan, puntualmente, los dos bandos.

Mi comentario: Buena información acerca del debate que existe entre los que recomiendan consumir la leche y sus derivados y quienes no lo recomiendan.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment