Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

 

 

fitness y salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

Esta semana los dos artículos son de ABC Salud por considerarlos ambos muy interesantes.

 

De ABC Salud: El consumo moderado de alcohol también reduce la mortalidad en pacientes con alzhéimer leve

 

El consumo moderado de alcohol -uno o dos vasos diarios de vino tinto- tiene un efecto protector frente a las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, y aun en pequeñas cantidades, el alcohol resulta perjudicial para las neuronas, por lo que puede acelerar el desarrollo de algunas enfermedades neurodegenerativas. No parece así en el caso de la enfermedad de Alzheimer, dado que las nuevas evidencias alcanzadas en el Estudio Danés de Intervención en el Alzheimer (DAISY) muestran que tomar dos o tres unidades diarias de alcohol reduce el riesgo de muerte en los pacientes con alzhéimer leve.

Mi comentario: Tomar dos o tres vasos diarios de vino tinto podría disminuir el riesgo de muerte en hasta un 77% en los enfermos de alzhéimer. Este y otros datos interesantes son ofrecidos en este artículo.

 

De ABC Salud: La cirugía bariática reduce el riesgo cardiovascular en los obesos

 

La obesidad se asocia con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, razón por la que las personas obesas, y muy especialmente aquellas con obesidad mórbida –es decir, obesidad que es o será causante de enfermedad–, deben tomar medidas para reducir su peso. Y en este sentido, según muestra un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Oslo (Finlandia) y publicado en la revista «European Journal of Preventive Cardiology», la cirugía bariátrica no solo disminuye el peso de los pacientes con obesidad u obesidad mórbida, sino también su riesgo cardiovascular hasta niveles similares a los de la población con un peso normal. Un beneficio este último que, sin embargo, no se logra con la adopción de hábitos saludables como el ejercicio físico o la restricción calórica.

Mi comentario: Interesante artículo que concluye que la cirugía bariática es superior a la modificación de los estilos de vida en cuanto a los beneficios para el corazón. Dato interesante para los que están pensando en esta opción.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment