Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

 

De ABC Salud: Demasiadas grasas trans nos hacen perder la memoria

 

Según un estudio de la Universidad de California-San Diego (EE.UU.) el consumo elevado de estos ácidos grasos trans, utilizados habitualmente en los alimentos procesados para mejorar su sabor, textura y duración, causa un deterioro de las funciones relacionadas con la memoria en hombres de 45 años o menos.

Mi comentario: Según la Organización Mundial de la Salud el consumo de grasas trans deben representar menos del 1% de las calorías diarias ingeridas, aunque evitarlas es realmente difícil, a no ser que se siga una dieta muy estricta. 

 

fitness y salud

 

De BuenaVida: Adelgazar en 2016 será más fácil gracias a estos avances

 

Una vez más, el año llega a su fin y nuestra lista de propósitos para el 2016 ya va tomando forma. Para aquellos que tengan en mente perder algo de peso o, al menos, seguir conservando unas dimensiones correctas, aquí van diez avances científicos recientes que ya han conseguido –o conseguirán en breve, tras las comprobaciones pertinentes– dar un paso más en una lucha que es cada vez más global. El sobrepeso afecta ya a 1.300 millones de adultos y a 42 millones de niños menores de cinco años, según informa la ONU. No es ninguna broma.

Mi comentario: Nueve puntos importantes que te permitirán manejar mejor el tema del adelgazamiento y pérdida de peso en este 2016.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment