Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

Nuevamente esta semana los dos artículos son de ABC Salud por ser ambos muy interesantes.

fitness y salud

 

De ABC Salud: Dormir mal en la tercera edad supone un mayor riesgo de sufrir un ictus

 

Por lo general, las personas mayores duermen menos horas que cuando eran jóvenes. Y es que según han constatado numerosos estudios, las personas mayores necesitan menos horas de sueño para conseguir el necesario descanso. El problema es cuando este sueño de menor duración es consecuencia de un trastorno, caso del insomnio o del sueño fragmentado, pues conlleva un sueño de ‘peor calidad’. En consecuencia, el descanso no es suficientemente reparador y el sujeto se siente fatigado y falto de concentración. Y a todo ello se aúna, como muestra un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Toronto (Canadá), que la fragmentación del sueño se asocia a una aterosclerosis cerebral más grave y a una mayor falta de oxígeno en los tejidos cerebrales.

Mi comentario: No es lo mismo dormir pocas horas, como regularmente pasa cuando nos hacemos mayores, que tener un sueño fragmentado o de mala calidad. Esto, según estudios, aumenta el riesgo de aterosclerosis en los vasos del cerebro y de infartos cerebrales.

 

De ABC Salud: Las imágenes obtenidas durante una dieta garantizan su éxito

 

Una imagen vale más que mil palabras. También para bajar de peso. Esto es lo que ha constatado Isaac Elías Kuzmar Daza, investigador de la Universidad de Alicante, tras realizar un programa médico nutricional para reducción de peso donde incluía la variable imagen, mediante la toma de fotografías del cuerpo del paciente cada semana.

Mi comentario: Pienso que sí es exitoso y muy motivador, ya que se van comprobando los efectos de la dieta. Recordemos también las famosas fotos de antes y después.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment