Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

 

De Caminar es medicina: Cómo ser constante y vencer la pereza rápidamente 

 

Muchas veces nos preguntamos por qué no cumplimos  nuestros propósitos y los abandonamos a las pocas horas, días o semanas de empezar. La verdad es que el ser humano no es constante en lo que se propone cuando no lo considera una prioridad. Para conseguir esa constancia en nuestro propósito tenemos que hacerlo importante para nosotros. Preparar la mente es tan importante como tener un buen plan hacía nuestro objetivo. En este artículo se detallan los 5 pasos necesarios para preparar la mente y las 5 estrategias prácticas para evitar que la pereza desmonte nuestros propósitos.

Mi comentario: Excelente guía con consejos y estrategias para lograr ser consistentes y mantener el hábito no solo del ejercicio si no de otros aspectos importantes de nuestra vida.  

 fitness y salud

De Gretchen Reynolds: La manera correcta de estirar antes de entrenar

 

Durante generaciones, a los estudiantes de gimnasia se les enseñaba a estirar antes de hacer ejercicio o jugar algún juego. Sin embargo, esta práctica dejó de ser popular. Estudios han demostrado que el estiramiento estático reduce temporalmente la potencia muscular, debilita el rendimiento atlético y aumenta el riesgo de lesiones. Así que la mayoría de los expertos actualmente no aconsejan los estiramientos estáticos antes del ejercicio. Sin embargo estudios recientes, están de nuevo a favor del estiramiento antes de entrenar.

Mi comentario: Aunque los nuevos estudios sostienen que los estiramientos estáticos antes de entrenar debilitan el rendimiento de los músculos, estos también sostienen, que esto pasa si se aguanta la posición por más de 60 segundos, y en la realidad nadie aguanta más de 30 segundos en una posición de estiramiento. Es por esto que se ha concluido que después de todo,  no sería tan malo estirar antes de entrenar sobre todo en algunos deportes. Ojo, en otros no.  

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment