Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Pili Cuadrado

Pili Cuadrado

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

Esta semana los dos artículos son de ABC salud por ser ambos muy interesantes y con temas muy importantes. 

fitness y salud

De ABC Salud: Las dietas ricas en fibras también protegen frente al cáncer de mama

 

Numerosos estudios han constatado cómo las dietas ricas en fibra ayudan a prevenir el cáncer colorrectal. De hecho, y junto con la práctica de ejercicio y la evitación del tabaco y el alcohol, la ingesta de fibra se presenta como uno de los pocos factores de riesgo modificables para la prevención de este tumor. Un beneficio, además, que podría extenderse a otros tipos de cáncer, como el de mama.

Mi comentario: Interesante artículo en el que se muestran los resultados de investigaciones que arrojaron que las mujeres en los primeros años de edad adulta cuyas dietas contenían fibra tenían un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

fitness y salud 

De ABC Salud: Una buena forma física nos protege después de un infarto

 

El mantener una buena forma física es un signo de un buen estado de salud. Y si bien la mejora de la forma física, esto es, la práctica de ejercicio, es aconsejable para toda la población en general, resulta especialmente recomendable para aquellas personas con factores de riesgo cardiovascular. No en vano, el riesgo de sufrir un infarto de miocardio es menor cuanto mejor es la forma física. Y a ello se aúna que, como muestra un estudio dirigido por investigadores de la Universidad John Hopkins en Baltimore (EE.UU.), cuanto mejor sea nuestra condición física, menor será la probabilidad de morir tras padecer un primer infarto.

Mi comentario: Las personas en buena forma física pueden también sufrir un infarto, sin embargo tienen menor probabilidad de fallecer a consecuencia del mismo. En este sentido la buena forma física es vital para sobrevivir a un primer infarto. Muy interesante artículo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si decides empezar a ejercitarte y quieres estar en forma, reducir estrés, o aumentar tu fuerza y flexibilidad, y además tener esa experiencia conmigo, me encantaría ayudarte. Yo te facilitaré la orientación y los conocimientos, y una presencia absoluta, para que puedas lograr los resultados que deseas en un ambiente exclusivo, con un muy alto nivel de energía. ¡Avísame!