Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

De nuevo esta semana los dos artículos son de ABC salud por ser ambos muy interesantes e importantes.

fitness y salud

 

De ABC Salud: Más riesgo de hipertensión para los jóvenes que se estresan fácilmente

 

Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina Icahn del Mount Sinai en Nueva York (EE.UU.) muestra cómo las personas jóvenes y sanas que sufren mucho estrés tienen un mayor riesgo de desarrollar hipertensión arterial a largo plazo y, por tanto, de padecer una enfermedad cardiovascular y sus complicaciones asociadas –como el infarto de miocardio o el ictus.

Mi comentario: Según un nuevo estudio, los jóvenes con poca tolerancia al estrés tienen un mayor riesgo de desarrollar hipertensión y esto es peor aún si hay sobrepeso.

 fitness y salud

 

De ABC Salud: El ejercicio minimiza las lesiones por caídas en los mayores, pero solo en los varones

 

No cabe ninguna duda de que el ejercicio físico es bueno a cualquier edad. Y es que la actividad física previene la aparición de numerosas enfermedades, por no decir de prácticamente ‘todas’ las enfermedades. Es más; también previene las caídas, y por tanto las fracturas óseas y las hospitalizaciones, en las personas mayores. Un aspecto a tener en cuenta dado que hasta una tercera parte de los mayores de 70 años sufre caídas, el 10% de las mismas de carácter grave. Y según muestra un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Yale en New Haven (EE.UU.), el ejercicio también reduce las lesiones graves por caídas en las personas de más de 70 años, si bien el beneficio se limita sólo a los varones.

Mi comentario: Aunque muy poco esperanzador para las mujeres, este interesante artículo trata de un estudio llevado a cabo por investigadores en la Universidad de Yale, donde se concluyó que el riesgo de sufrir una lesión grave a causa de una caída se reduce en hasta un 38% gracias al ejercicio, en los hombres mayores de  70 años.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment