Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

fitness y salud

 

De ABC Salud: Identificado el mecanismo que relaciona la falta de sueño con la depresión

 

Los días que hemos dormido poco nos sentimos cansados y malhumorados. Una situación que, de mantenerse a lo largo de semanas o meses, puede tener serias consecuencias para nuestra salud. Y es que la alteración de nuestro reloj biológico interno –el consabido ‘ritmo circadiano’, que nos dicta cuando debemos alimentarnos y cuando debemos dormir– aumenta el riesgo de numerosas enfermedades.

Mi comentario: Está demostrado que la falta de sueño nos afecta no solo físicamente sino también psicológicamente. Como cita el artículo, el no dormir las horas suficientes conlleva múltiples consecuencias para nuestra salud, incluida la salud mental.

fitness y salud

De Gretchen Reynolds: Cómo el ejercicio puede disminuir el riesgo de cáncer

 

El ejercicio está fuertemente asociado con menores riesgos de contraer muchos tipos de cáncer. En los estudios epidemiológicos, las personas que hacen ejercicio regularmente por lo general, resultan ser mucho menos propensas a desarrollar o morir de la enfermedad comparado con las personas sedentarias. Al mismo tiempo, aunque el ejercicio implica cierto estrés biológico, que normalmente produce a corto plazo inflamación en todo el cuerpo, pudiendo esta contribuir a riesgos elevados para muchos tipo de cáncer, un nuevo estudio sugiere que el ejercicio puede cambiar como el sistema inmune se maneja con el cáncer.

Mi comentario: La relación entre el ejercicio y el cáncer ha intrigado, desde hace mucho tiempo, tanto a los oncólogos como a los expertos del ejercicio. En el artículo se habla de un nuevo estudio publicado este mes en “Cell Metabolism” donde se hicieron experimentos para determinar mejor la relación entre la inflamación producida en el cuerpo por el ejercicio y como al mismo tiempo este protege al cuerpo contra el cáncer. 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment