Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Fitness y Salud

 

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

 

De ScienceDaily: Beber alcohol moderadamente es bueno para el corazón

 

Las personas que beben vino, licor o cerveza regularmente, son menos propensas a los ataques cardiacos que aquellas que raramente o nunca beben. De 3 a 5 bebidas a la semana puede ser bueno para tu corazón.

Mi comentario: En un estudio llevado a cabo en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, se determinó que el alcohol hace más bien que mal al corazón cuando es consumido con moderación. Sin embargo, uno de los investigadores deja claro que no necesariamente hay que beber todos los días para tener un corazón sano.

 

De El País: La falta de actividad física empeora los síntomas de la menopausia

 

Casi el 60% de la población mundial tiene un estilo de vida sedentario. El desarrollo urbano y tecnológico ha llevado a una reducción de la actividad física, tanto en el trabajo como en casa. La falta de actividad ocurre con más frecuencia en las mujeres y en América, que supera en un 10% la media mundial, según los datos de la Organización Mundial de la Salud de 2015.

Mi comentario: Interesante artículo que narra los resultados de estudios hechos en mujeres sedentarias y cómo este sedentarismo empeora los síntomas de la menopausia. El estudio confirma la relación del sedentarismo con los signos del insomnio, la depresión y la ansiedad, con lo cual se deja nuevamente establecida la importante de ser activas físicamente.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment