Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

fitness y salud

 

De ABC Salud: Niveles bajos de vitamina D en el embarazo aumentan el riesgo de esclerosis múltiple de los hijos

 

Al día de hoy se han desarrollado diversos estudios que muestran que las personas que tienen bajos niveles sanguíneos de vitamina D tienen un mayor riesgo de desarrollar esclerosis múltiple. De hecho, una investigación recientemente publicada sugiere que los pacientes que ya tienen la enfermedad experimentan una mejoría de los síntomas cuando toman suplementos que contienen esta vitamina. Además, parece ser que mantener unos niveles adecuados de vitamina D también protege a nuestros descendientes frente a la enfermedad.

Mi comentario: Este es el primer estudio donde se constata que las personas cuyas madres tenían niveles deficientes de vitamina D durante el embarazo, tienen un riesgo mayor de desarrollar esclerosis múltiple en la adultez.

 fitness y salud

 

De Gretchen Reynolds: Los mejores ejercicios para mejorar el balance

 

Las opciones son innumerables. El Tai chi por ejemplo, con sus movimientos y poses que fluyen, aumenta rápidamente el equilibrio. Un estudio publicado el año pasado encontró que las personas mayores que completaron varias semanas de tai chi, se desempeñaron mucho mejor después de una serie de pruebas de equilibrio que al comienzo del estudio.

Mi comentario: Según el artículo las recomendaciones de ejercicios o actividades para mejorar el equilibrio son la práctica del Tai chi y el yoga, aunque se recomienda hacer ciertas poses en la vida diaria que te ayudan también, como por ejemplo, cepillarse los dientes parados en una sola pierna. De todos modos, existen otros ejercicios que pueden trabajar el balance, como muchos de los que se hacen con el peso del propio cuerpo.

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment