Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

fitness y salud

De ABC Salud: Pasear o bailar nos ayuda a reducir el riesgo de alzhéimer

 

El ejercicio físico, tal y como han constatado infinidad de estudios, es bueno para la salud. De hecho, la práctica de ejercicio físico no solo tiene beneficios sobre un sinfín de enfermedades como las cardiovasculares, la obesidad y la diabetes, sino que también previene la enfermedad de Alzheimer. Y para ello no se requiere la práctica un ejercicio físico intenso. Así lo muestra un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (EE.UU.) y publicado en la revista «Journal of Alzheimer’s Disease», en el que se observa que dar paseos caminar, bailar o practicar jardinería puede ser suficiente para reducir en hasta un 50% el riesgo de desarrollar alzhéimer.

Mi comentario: Nuevas investigaciones han determinado que no se necesita de ejercicio intenso para disminuir el riesgo de desarrollar alzhéimer, pues tan solo pasear, bailar o practicar jardinería puede ser suficiente para disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad.  

 

fitness y salud

De Gretchen Reynolds: Meditar y correr como tratamiento para la depresión

 

De acuerdo a un interesante estudio de un nuevo tratamiento para las personas con depresión, meditar antes de correr podría cambiar el cerebro de manera que sea más beneficioso para la salud mental que practicar cualquiera de las dos actividades por separado.

Mi comentario: Ha sido probado que tanto la meditación como el ejercicio tienen grandes beneficios en el tratamiento no solo de la depresión si no también de la ansiedad y otros desordenes del estado de ánimo.  

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment