Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

 

fitness y salud

De Gretchen Reynolds: El ejercicio hace que nuestros músculos  trabajen mejor según envejecemos

 

Para mantener los músculos sanos en la tercera edad, es posible que tengas que empezar a trabajar más ahora, según un nuevo estudio de los atletas de clase mundial octogenarios. El estudio encontró diferencias sustanciales a nivel celular entre los músculos de los atletas y los de las personas menos activas. La salud muscular es, por supuesto, esencial para un buen envejecimiento. Como adultos jóvenes, generalmente tenemos bastante masa muscular, la cual se va perdiendo según envejecemos.

Mi comentario: Importante información para tomar en cuenta sobre todo si estás en los 50’s. Considerando que, según envejecemos perdemos masa muscular es inminente empezar a ejercitarnos cuanto antes, si queremos gozar de un envejecimiento exitoso.

 fitness y salud

De ABC Salud: Tomar café a diario reduce el riesgo de cáncer colorrectal

 

El cáncer colorrectal es el tumor más frecuente en España combinando ambos sexos, así como el segundo en mortalidad tras el cáncer de pulmón, causando cada año cerca de 15.000 fallecimientos. Sin embargo, y detectado a tiempo, el cáncer colorrectal se puede curar en un 90% de los casos. Y además, existen medidas para prevenir su desarrollo, caso sobre todo de la evitación del tabaco y del aumento de consumo de fibra. Y según muestra un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles (EE.UU.), tomar café a diario también parece prevenir la aparición de este tipo de tumor.

Mi comentario: Según un nuevo estudio, parece ser que el consumo del café evita el cáncer colorrectal, y no por la cafeína en sí, si no por otras sustancias que este contiene. Y da igual que lo tomes solo, con leche o descafeinado.  

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment