Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

fitness y salud

De Gretchen Reynolds: El chocolate puede mejorar tu entrenamiento

 

Añadir un poco de chocolate negro a tu dieta puede mejorar fácilmente tu desempeño mientras te ejercitas, de acuerdo a un nuevo estudio en nutrición deportiva. Los resultados proporcionan un buen pretexto tanto para los deportistas que buscan tener un mejor rendimiento como aquellos que  buscan una excusa para comerse el chocolate.

Mi comentario: Aunque no se sabe la dosis ideal del chocolate negro para los atletas, este proporciona, de manera natural, oxido nítrico, el cual es considerado como un radical libre, que ayuda a mejorar la resistencia en los entrenamientos.

 fitness y salud

De El País: Toda la verdad sobre el “crossfit” y sus ocho ejercicios milagrosos

 

Seguro que ha oído hablar antes del crossfit. Quizá tiene a mano algún compañero de trabajo o familiar que lo practica y le cuenta lo milagroso de esta nueva disciplina de fitness que le ha cambiado la geografía del cuerpo, las ganas de comer, de relacionarse, superarse a sí mismo y hasta de hablar. Si es usted persona reflexiva y antes de dar el paso para pertenecer a un nuevo club como el de los crossfiteros prefiere indagar en artículos publicados sobre el tema para avalar sus intenciones, le contaremos, por ejemplo, que sí, que tienen razón sus allegados: en pocos meses su cuerpo puede vivir una experiencia de transformación difícilmente comparable a la de otras disciplinas de fitness.

Mi comentario: Con este artículo podrás aprender bastante acerca del crossfit, un entrenamiento rodeado de muchos mitos, y  confusiones, y también, cientos de lesiones en personas que lo practican.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment