Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

fitness y salud

 

De Gretchen Reynolds: Consiguiendo que la gente se mueva más

 

En el 2010 un grupo de organizaciones públicas y privadas se unieron para desarrollar y lanzar el primer Plan Nacional de Actividad Física, para conseguir que los estadounidenses se movieran más. Entre sus recomendaciones estaban las de reducir el tiempo de estar sentados en la oficina y que los ayuntamientos crearan parques y senderos para bicicletas de manera que la gente se mantuviera más activa durante el día.

Mi comentario: Es muy fácil no moverse durante el día. La falta de actividad física afecta a muchas personas en el mundo, es por esto que muchos gobiernos crean planes y proyectos para proporcionar a sus ciudadanos las herramientas para tener una vida más activa.

 

fitness y salud

 

De ABC Salud: La soledad y el aislamiento social aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular

 

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de mortalidad en todo el planeta. De hecho, solo en 2012 fueron responsables de cerca de 17,5 millones de decesos en todo el mundo. Una cifra que, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), representa casi una tercera parte –más exactamente, un 31%– de todos los fallecimientos acaecidos ese año a nivel global. Y en este contexto, deben destacarse sobre todo el ictus y la cardiopatía isquémica, primeras causas de enfermedad y muerte en el mundo occidental. Y de la misma manera, el papel que juegan la soledad y el aislamiento social. No en vano, un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de York en Heslington (Reino Unido) alerta que la soledad y el aislamiento social incrementan en hasta un 30% el riesgo de padecer una cardiopatía isquémica o un ictus.

Mi comentario: Interesante artículo que nos habla de las incidencias en la salud que tiene la soledad. Esta se asocia con un mayor riesgo de cardiopatía y ataque cerobrovascular. Como dice el artículo, “combatir la soledad y el aislamiento social puede tener un papel muy importante en la prevención de dos de las principales causas de morbilidad en los países ricos”.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment