Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

fitness y salud

De ABC Salud: ¿Por qué se siente aturdido tras dormir en un sitio nuevo?

 

Quizás haya experimentado la situación. Duerme en un lugar desconocido por primera vez, como por ejemplo la habitación de un hotel, y se levanta medio grogui, con la sensación de que el sueño no ha sido todo lo reparador que debería. No culpe a la almohada, al colchón o al ligero zumbido que emite el mini bar. ¿O quizás sí? Lo que ocurre, según explican los investigadores de la Universidad de Brown en la revista Current Biology, es que en esas condiciones de novedad, uno de los hemisferios del cerebro se mantiene más despierto para vigilar.

Mi comentario: Interesante artículo que nos habla del llamado fenómeno del “efecto de la primera noche”, que se da cuando en un sitio extraño, no podemos dormir bien la primera noche.

fitness y salud

De Gretchen Reynolds: Un minuto de ejercicio vigoroso puede tener los mismos beneficios que 45 minutos de un entrenamiento moderado

 

Para muchos de nosotros, la pregunta más estresante acerca del ejercicio es: ¿Qué es lo menos que puedo hacer? La respuesta, según un nuevo y sofisticado estudio de entrenamientos de intervalo, puede ser muy, muy poco. En este nuevo experimento, más de un minuto de ejercicio extenuante resultó ser tan exitoso para mejorar la salud y la forma física, como tres cuartos de hora de ejercicio moderado.

Mi comentario: Es por esto que no debemos dejar de ejercitarnos. La falta de tiempo ya no es un impedimento, pues con las exitosas rutinas de intervalo trabajamos en 1, 4 o 7 minutos lo que hacemos en 45. Así que si eres una persona a la que le falta tiempo para entrenar, pregúntale a tu entrenador por las rutinas de intervalo o HIIT.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment