Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

 

fitness y salud

 

De ABC Salud: Los amigos son unos analgésicos más potentes que la morfina

 

El dolor, o cuando menos su intensidad, es una sensación meramente subjetiva. No todos sentimos el mismo grado de dolor, y hay personas que, ante una misma situación –por ejemplo, un simple golpe–, sufren menos dolor que los demás. Sin embargo, esta percepción del dolor no es meramente genética. También se ve influenciada por diversos factores, caso de nuestro estado de ánimo. Y asimismo, por nuestras relaciones sociales, como podría ser el tener un mayor o menor número de amigos. Y es que como muestra un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y publicado en la revista en la revista «Scientific Reports», las personas que tienen más y mejores amigos también tienen una mayor tolerancia al dolor.

Mi comentario: Es muy interesante lo que se trata en este articulo, el cual hace referencia a como el entorno social o los amigos nos ayudan a soportar más el dolor e incluso a estar en forma. Léelo, sé que te gustará.

 

fitness y salud

 

 De El País: Si quieres saltarte la dieta, hazlo con la ciencia en la mano

 

Cuando se hace dieta, como cuando se intenta dejar de fumar o salir a correr cuatro veces a la semana, surge en nuestra conciencia de manera automática una voz que trata de boicotear los buenos propósitos. Los argumentos del diablillo varían en elocuencia, pero si estamos dispuestos a dejarnos vencer por la molicie, la ciencia, si se pone el foco sobre los estudios adecuados, puede proporcionar argumentos que hagan la derrota más digna.

Mi comentario: Cuando a régimen puedes salirte un poco de los patrones, sensatamente y con algunas de las informaciones de la ciencia que en algunos casos, avalaran las metidas de pata.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment