Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Fitness y Salud

 

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

 

De ABC Salud: El consumo de grasas en la adolescencia condiciona el riesgo de cáncer de mama

 

La densidad mamaria, esto es, la cantidad de tejido fibroso y glandular de los pechos o mamas, condiciona el riesgo que tiene una mujer de desarrollar cáncer de mama. De hecho, distintos estudios han constatado que las mujeres con una densidad mamaria extrema tienen una probabilidad hasta seis veces superior de padecer este tipo de tumor. Sin embargo, el grado de densidad mamaria no es solo una cuestión genética. También es el resultado de factores ambientales, caso de la dieta. De hecho, una nueva investigación llevada a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland en Baltimore (EE.UU.) muestra que la cantidad y el tipo de grasas ingeridas en la adolescencia condicionan el riesgo de densidad mamaria, y por tanto de cáncer de mama, una vez alcanzada la edad adulta.

Mi comentario: Mientras mayor es la densidad del tejido mamario, mayor es el riesgo de cáncer, es por eso, como nos dice el artículo que los cambios en la dieta durante la adolescencia pueden contribuir a una reducción en la densidad mamaria y del riesgo de contraer la enfermedad. Y es que no solo la genética, sino también la dieta juegan un papel importante en el riesgo de cáncer de mama.  

 

De El País: Carnes blancas…y jugosas

 

El pollo, con diferencia, es de los tres el más consumido en España… y en medio mundo, todo hay que decirlo. Sirva como ejemplo que en 2014, según un estudio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), se consumieron en los hogares españoles 636,8 millones de kilos de carne de pollo. El por qué de su éxito, y el del pavo y conejo, se debe entre otras cosas a su bajo precio y a sus propiedades nutricionales, ya que aporta una cantidad considerable de proteínas (similares a las de la carne roja), es muy baja en grasas y muy fácil de digerir. “Por sus cualidades, los deportistas han convertido las carnes blancas en su sanctasanctórum y, al mismo tiempo, son una baza fundamental en cualquier dieta saludable de alto valor biológico por su gran contenido en vitamina B12 y muy bajo en calorías. Lo que necesitan todos los deportistas”

Mi comentario: El pollo, pavo y conejo forman el trío básico para una dieta saludable, especialmente indicada para los deportistas. Muy interesante artículo que incluye tres riquísimas recetas.  

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment