Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

fitness y salud

 

De Gretchen Reynolds: ¿Quieres más razones para hacer ejercicio? Puedes prevenir 13 tipos de cáncer

 

Aquellos que todavía necesiten motivación para moverse más podrían encontrarla en un nuevo estudio que muestra que, además de sus otros beneficios para la salud, el ejercicio parece reducir sustancialmente el riesgo de presentar 13 distintos tipos de cáncer. Son muchos más de los que los científicos pensaban que el ejercicio podría afectar. Este estudio integral también sugiere que los posibles beneficios del ejercicio para combatir el cáncer parecen mantenerse incluso en las personas con sobrepeso.

Mi comentario: Nuevos estudios han encontrado que el ejercicio regular aunque sea poco, disminuye el riesgo de hasta 13 tipos de cáncer, y además, en personas con sobrepeso que son físicamente activas.  

 

fitness y salud

 

De ABC Salud: Un estudio alerta sobre la mala salud digestiva de los niños europeos

 

Al día de hoy conviven en Europa cerca de 41 millones de niños con exceso de peso –es decir, con sobrepeso y obesidad–. Una cifra de por sí alarmante que ya para el año 2015 se elevará hasta los 70 millones. Y es que la salud digestiva de los niños del viejo continente supone un problema de salud pública de primera magnitud que, lejos de solucionarse en el futuro, se agravará ostensiblemente en las próximas décadas. 

Mi comentario: Un informe elaborado por Unión Europea de Gastroenterología ha arrojado datos muy alarmantes acerca de la incidencia de la obesidad y problemas de salud gastrointestinal en los niños europeos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *