Mi Selección de la Semana en Fitness y Salud

Sé que tienes una agenda muy ocupada, pero quieres mantenerte al día con las últimas noticias e investigaciones sobre fitness y salud. Por eso, cada semana te traigo dos artículos que te ayudarán a mantenerte informado en estos temas.

 

fitness y salud

 

De ABC Salud: Un desayuno con aceite de oliva virgen protege las arterias

 

El aceite de oliva virgen tiene varias virtudes, entre ellas, contener compuestos fenólicos, moléculas con efectos positivos para la salud. Una investigación de la Universidad de Córdoba (UCO) en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha permitido conocer nuevos efectos del aceite de oliva virgen en el organismo.

Mi comentario: Investigadores de la Universidad de Córdoba han probado los efectos beneficiosos del aceite de oliva virgen en pacientes con síndrome metabólico. El síndrome metabólico es un conjunto de factores de riesgo que llevan a una persona a poder padecer una enfermedad cardiovascular. Aunque el aceite de oliva es bueno para la salud recuerda usarlo con moderación pues tiene un alto contenido calórico.

 

fitness y salud

 

De El País: ¿Sin tiempo ni ganas para el deporte? Con estos dos ejercicios basta

 

Todos sabemos de las bondades del ejercicio, pero lo que muchos no entienden es que algunos somos incapaces de ponernos en marcha. Nos llaman “vagos”, pero es más falta de tiempo que de interés. ¿Es posible conseguir un entrenamiento adecuado con un par de ejercicios y sin salir de casa? Aquí hay una rutina que no obra milagros, pero garantiza la salvación de los más sedentarios. Solo necesita un trozo de suelo

Mi comentario: Los dos ejercicios recomendados en este artículo para salir del sedentarismo son los push ups o lagartijas como comúnmente se les llama en nuestro país y las sentadillas. Son dos ejercicios que te trabajan la parte superior e inferior del cuerpo, muy completos y efectivos. Es un buen comienzo para luego alcanzar una rutina de ejercicio más ambiciosa.

 

Pili Cuadrado
pilicuadrado6@hotmail.com
No Comments

Post A Comment